Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 11:49 (14:49 GMT)

07 de Septiembre, 2017 | Nacionales

MAG convoca a campesinos para dialogar sobre declaración de emergencia

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, invitó a los líderes de sectores campesinos a una mesa de diálogo para el lunes. Tratarán cuestiones respecto al proyecto de ley de declaración de emergencia.

Foto: Última Hora

La convocatoria se llevará a cabo el lunes 11 de septiembre a las 10.00, en la sede del gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Según el documento, la reunión se basa en el marco de la ley que declara en Emergencia la Agricultura Familiar en todo el territorio. De esta forma consensuarán las planificaciones estratégicas que están en los lineamientos de la legislación.

Los gremios llamados son el Movimiento San Pedro Pyahu Rekávo, la Coordinadora Nacional Intersectorial de Organizacionez, Coordinadora por la Soberanía Alimentaria, Movimiento Campesino Paraguay (MCP), Federación Nacional Campesina, Coordinadora Agrícola del Paraguay de Pequeños Productores Rurales (CAPPR), Coordinadora Interdepartamental de la Agricultura Familiar, Organización de Productores Campesinos de Concepción y a la Comisión Central de Pequeños Productores.

Este jueves, el Senado no reunió los votos para rechazar el veto presidencial al proyecto de ley de subsidio campesino. Los labriegos están decepcionados por el dictamen y se reunieron en asamblea para delimitar los siguientes pasos a tomar.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Padre Aldo Trento enalteció a Cartes y crucificó a periodistas

Leer más