Viernes, 21 de Julio de 2017, 04:32 (07:32 GMT)

29 de Abril, 2017 | Nacionales

Maestros marcharán en su día pidiendo modificación del salario

VIDEO. Docentes agremiados a la OTEP marcharán en su día para levantar la voz por sus reivindicaciones, entre estas, las del salario que es inferior al mínimo.

Foto: Archivo - Última Hora

Estos profesores comentaron que el domingo será el peor Día del Maestro porque, pese a la lucha de tantos años para la modificación de sus salarios, aún no ganan el mínimo.

De acuerdo al testimonio de un representante de la Organización de Trabajadores de la Educación Paraguaya (OTEP), Jorge Arévalo, los maestros, por más de que llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el ajuste del 10 por ciento no llena sus espectativas porque el dinero está desfasado desde hace tiempo.

"Actualmente el docente está cobrando menos del salario mínimo que percibe un obrero no calificado. El profesor para que acceda al cargo necesita un título que le habilite, perfil para el área y aprobar un concurso público. Con todo esto percibe un salario de G. 1.823.000", manifestó Arévalo.

Además de la marcha para leer sus reivindicaciones frente al MEC, los educadores llevarán a cabo un congreso sindical para analizar la situación educativa del país, informó Telefuturo.

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

PLRA pidió suspender reconstrucción por una reunión que no se realizó

Leer más