Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:21 (23:21 GMT)

25 de Agosto, 2017 | Nacionales

Maestros estiman mayor convocatoria en segundo día de huelga

Los docentes vuelven a marchar este viernes en Asunción en el segundo día de huelga, los mismos anunciaron que poco después de las 10.00 se movilizarán por el microcentro y no descartan ir hasta Mburuvicha Róga.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Silvio Piris de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) indicó que para este viernes una mayor cantidad de maestros se congregará en Asunción para apoyar las marchas que se realizarán por el microcentro. También dijo que varios de sus colegas que vienen del interior tuvieron retrasos para llegar hasta la capital debido a los controles que se intensificaron en las rutas.

Para los organizadores de la medida de fuerza, el acatamiento en la jornada del jueves fue del 90 por ciento a nivel país. En Asunción, unos 4.000 docentes se plegaron a la marcha ese día, indicó Piris a Noticias Paraguay, y para este viernes se aguarda a que ese número ascienda a 20.000. 

Tras un acto que realizarán en la Plaza Uruguaya, marcharán por las calles del microcentro e incluso podrían ir hacia Mburuvicha Róga ya que según los maestros, agotaron todas las instancias.

Más detalles en el video. 

Etiquetas: huelga docente

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recluso en grave estado por presunta negligencia en penitenciaría

Leer más