• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 15:05 (18:05 GMT)

29 de Abril, 2018 | Nacionales

Maestros anuncian que llevarán serenata de protesta al MEC

Este lunes, docentes agremiados al sindicato de la OTEP realizaran una movilización frente a la sede del MEC en reclamo históricas reivindicaciones del sector de los trabajadores de la educación.

 

Foto: Facebook - OTEP

 

En el día del maestro, docentes agremiados al sindicato de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP), anuncian que realizarán una movilización de protesta denominada “Serenata a la lucha” frente a la sede del Ministerio de Educación y Ciencias en Asunción, ubicada sobre las calles 15 de Agosto casi Haedo. 
 
Frente a la sede ministerial, se desarrollarán actos artísticos desde las 7.00 y se darán las palabras de los líderes sindicales. 
 
Los pedidos de los docentes se centraron el año pasado en la lucha por conseguir el salario básico profesional y hasta estuvo en peligro el inicio de clases del año escolar 2018. 
 
A esto se suma la gran problemática en cuanto a la infraestructura de las escuelas, ya que  literalmente las aulas se están cayendo a pedazos. Hasta el propio ministro de Educación, Raúl Aguilera Méndez, admitió que llevará al menos unos seis años poder realizar todas las reparaciones que necesitan las instituciones educativas del país. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aprueban convocatoria para 200 nuevas becas dirigidas a docentes

Leer más