Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 09:57 (12:57 GMT)

10 de Mayo, 2017 | Nacionales

Madre está arrepentida de entregar a su bebé

La madre que fue detenida luego de entregar su bebé a una mujer que lo llevaría a Argentina, aseguró que está arrepentida porque su familia decidió ayudarla ahora.

Además, este arrepentimiento responde a ciertas actitudes de Ana Osorio, la mujer que recibiría al pequeño. "No me parece que habría actuado de buena fe, le firmé incluso los papeles para el proceso de adopción y no entregó a la justicia. Si hacía esto, iba a facilitar el proceso", alegó Silvina Enriquez, madre de la criatura.

Destacó que en ningún momento vendió a su hijo, sólo lo entregó para que no crezca en un ambiente de vulnerabilidad. Reconoció incluso que Osorio le pagaba estudios de sus demás hijos y la medicación.

Enriquez trabajaba como empleada doméstica e incluso fue echada del inquilinato donde vivía. Por su parte, el padre nunca se hizo cargo de sus hijos e incluso, según ella, pidió en un momento a que lo aborte.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) desconoce aún cómo caratular este hecho. Podría ser violación a la legislación de adopción; si se pagó por la entrega del lactante sería un caso de tráfico de persona con penas de 5 a 10 años; o, si se comprueba en el proceso de una organización ilícita que compra y vende niños, sería trata de personas con sanciones que llegan a 20 años de prisión.

El ministro del SNNA, Ricardo González, comentó que ya están interiorizados del hecho y brindarán asistencia para el pequeño. "Esto denota que debemos reforzar las tareas en la frontera", evaluó.

Etiquetas: Entregó a su bebé

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Peña busca ganarse el corazón de las bases en Misiones

Leer más