• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 10:41 (13:41 GMT)

12 de Junio, 2018 | Nacionales

Madre denuncia que su hijo de 6 años es discriminado en escuela

La madre de un pequeño de 6 años, que sufre de hiperactividad y déficit de atención, denuncia los hechos de discriminación que sufre su hijo por parte de los propios directivos de la institución en la que acude.

Foto: #CapturaNPY
Una madre denuncia a los directivos de una institución privada de Asunción, por ser los gestores de la discriminación contra su hijo de 6 años de edad, quien padece de hiperactividad y déficit de atención.
 
Según la denuncia, en varias ocasiones los educadores de la escuela apartaron al pequeño de sus compañeros durante el espacio recreativo, porque se mostraba inquieto. Esas acciones dieron pie a que se susciten distintos tipos de altercados entre los directivos y la madre del niño.
 
La separación del menor de sus demás compañeros fue justificada con un documento en donde expresan la supuesta mala conducta del menor, pero lo llamativo es que en sus evaluaciones mensuales, esas malas conductos no aparecen, pero sí su hiperactividad y déficit de atención. La mujer fue hasta la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para tratar de buscar una solución a la problemática, pero no consiguió mayores resultados. 
 
La madre alega que aparentemente se trata de una persecución, ya que los directivos de la institución no quieren que el pequeño siga estudiando en el lugar.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer muere tras dar a luz y familiares denuncian supuesta negligencia

Leer más