Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 13:15 (16:15 GMT)

10 de Marzo, 2017 | Nacionales

Macri visitará a Cartes: Quiere cobrar el doble de deuda de Yacyretá

Apelando a la "buena sintonía y afinidad" que tiene con Horacio Cartes, el presidente argentino Mauricio Macri buscará acordar el pago de la deuda de Yacyretá. Pretende casi el doble de lo que reconoce Paraguay.

Horacio Cartes y Mauricio Macri. Foto: Archivo - Última Hora

 

Medios argentinos señalan que el gobierno de Macri pretende acordar el cobró de USD 12.800 millones, que corresponden al aporte original de la Argentina para la construcción de la represa de Yacyretá, además de la actualización del capital y los intereses devengados hasta la actualidad.

Sin embargo, Paraguay maneja la tesitura de que parte de los pagos se hicieron con la producción de la propia hidroeléctrica y que tampoco corresponde el pago de intereses, por lo que sostiene que la deuda no superara los USD 7.000 millones.

El gobierno argentino insiste en la resolución del impase financiero, para por fin poder avanzar en las obras referentes a nuevas turbinas o la maquinización del brazo Aña Cua.

Otro punto en la agenda de Macri, es lograr un acuerdo conjunto para el control y lucha contra el narcotráfico en la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay.

Las fuerzas del orden del vecinos país reclaman por los controles a barcazas que recorren esas aguas que son la vía de escape de droga hacia Europa. Fuentes del gobierno del vecino país dijeron a Infobae.com, que de las 6.000 barcazas y 38 busques contenedores que viajan por esos ríos, un 80 % tienen bandera paraguaya, y por este motivo la Prefectura argentina puede incautar ni requisar la droga.

Desde el gobierno argentino, confían en lograr un pronto acuerdo para estos "temas espinosos", porque "Macri tiene muy buena sintonía y afinidad con Cartes", según dijo un funcionario cercano al presidente al mencionado medio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Imponen condena a conductor ebrio

Leer más