• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 10:22 (13:22 GMT)

19 de Agosto, 2018 | Nacionales

Luqueños pedirán al Senado tratar pérdida de investidura de OGD

Los manifestantes que protestan hace 13 días frente a la casa del senador Óscar González Daher, entregarán este lunes al presidente del Senado una nota para que se trate la pérdida de investidura del legislador.

 

Protestas frente a la casa del senador colorado en Luque. Foto: Última Hora

 

Sin importar la lluvia o el frio, las movilizaciones en la ciudad de Luque para pedir la renuncia o remoción del senador Óscar González Daher siguen convocando a más personas.
 
Durante la noche del sábado, la doctora Maria Esther Roa, quien es una de las propulsoras de la serie de movilizaciones que se llevó adelante en la Plaza de Armas en Asunción contra los congresistas que tienen cuentas con la justicia por casos de corrupción, se sumó a las movilizaciones en Luque y junto con las demás personas que realizan las marchas, anunciaron que este lunes llevarán una misiva al presidente del Senado, Silvio Ovelar, donde pedirán la pérdida del investidura del senador Gonazález Daher. 
 
En comunicación con la radio Azul y Oro, Roa indicó que un grupo de personas irá hasta el despacho del titular del Senado para entregarle en mano un documento en donde manifiestan los motivos por el cual piden que el senador luqueño pierda su investidura. 
 
En caso de que no sean recibidos, de igual manera entregarán la misiva en secretaría y en un breve acto que realizarán en las inmediaciones, darán más detalles del contenido de la nota. 
 
Por otra parte, indicó que esta serie de movilizaciones que se está dando en Luque ha recibido el apoyo de muchos ciudadanos de otras ciudades donde también preparan protestas similares.
 
Indicaron también que organizarán una gran movilización para el miércoles 29 de agosto, similar a la que se realizó cuando se pedía la renuncia del diputado José María Ibáñez, y para ello socializarán esta iniciativa a diferentes sectores de la sociedad para contar con una masiva presencia ese día. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Expresan apoyo y solidaridad tras asesinato de guardaparque en Caazapá

Leer más