Viernes, 28 de Julio de 2017, 10:58 (13:58 GMT)

30 de Junio, 2017 | Nacionales

Luque tiene su propia policía capaz de detener y portar armas

La ciudad de Luque dictaminó "crear su propia policía" paralela a la Nacional, con la facultad de detener y portar armas. La comisario Elisa Ledezma expresó tajamente que se está incurriendo a una ilegalidad.

Foto: Municipalidad de Luque

"La Policía Nacional está avalada constitucionalmente como la única fuerza de seguridad en todo el país. No se puede crear una en un municipio", manifestó Ledesma, directora de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en comunicación con Noticias Paraguay.

Ella comentó que quiere conocer la ley que permite la creación de este organismo de seguridad. "Sólo la Policía Nacional está facultada de arrestar a una persona y portar armas", comentó.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, expresó que la iniciativa es un servicio público, innovador a disposición de los ciudadanos "que contará con personal formado y de confianza para velar por el bienestar de estos, en los distintos barrios urbanos".

Otro aspecto: La Formación. Estos agentes municipales sólo son entrenados durante 6 meses en un curso intensivo, y ahora están abiertas las inscripciones, mientras que un efectivo policial debe atravesar cuatro años de carrera en un instituto especializado que es la Isepol.

"Tanto hombres como mujeres mayores de edad podrán ser adiestrados en la Academia de Entrenamiento y Formación Integral Municipal, con el respaldo del Gobierno vigente, para servir y colaborar en el ordenamiento de Luque. Así, los ciudadanos contarán con un recurso propio, cercano, que velará permanentemente por su seguridad, protegiéndoles tanto a estos, como a sus bienes, de acuerdo con las disposiciones legales", señala un informe de la Municipalidad de Luque.

El objetivo de la policía urbana es frenar con la inseguridad reinante de la zona. Alegan que ellos trabajarán en conjunto con la Policía Nacional ya que hasta ellos remitirá los aprehendidos, por falta de calabozos.

Ledesma solicitó un memorandum a la Comisaría 3ª sobre esta situación para tener más datos sobre este proyecto.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Confirman que pareja de niña abusada, cuyo bebé murió, es su hermano

Leer más