Domingo, 28 de Mayo de 2017, 14:31 (17:31 GMT)

13 de Marzo, 2017 | Nacionales

Luque: Presentan proyecto de alcantarillado para el Mercado Nº 1

El intendente de Luque, y trabajadores del Mercado número 1, se reunieron con el presidente de la Essap a fin de hacerle llegar un proyecto para la instalación de alcantarillado sanitario en el centro comercial.

Intendente de Luque, Carlos Eacheverría junto con el titular de la Essap, Ludovico Sarubbi durante la presentación del proyecto de alcantarillado. Foto: luque.gov.py

Este lunes se desarrolló una reunión entre el jefe comunal, Carlos Echeverría y el presidente de la Essap, Ludovico Sarubbi y el ingeniero Nestor Roa, de la Gerencia de Alcantarillado del municipio, con el fin de compartir y entregar un proyecto de instalación y mejoramiento del alcantarillado sanitario y desagüe pluvial en el Mercado número 1 de Luque. 

La problemática de la falta de estos dos servicios básicos en la zona del Mercado data desde hace casi 30 años, y diariamente los comerciantes deben lidiar con aguas negras que circulan por las calles, situación que empeora en días de lluvia. 
 
Actualmente, 400 personas trabajan en el Mercado número 1 y ellos, como los vecinos de la zona, son los más afectados al tener que convivir dimentariamente de manera insalubre. 
 
En el marco del Plan Maestro de alcantarillado sanitario, que se encuentra en periodo de licitación, se estima que alrededor del 60 por ciento de los habitantes de Luque contarían con ese servicio básico ya que se planea la construcción de varias plantas de tratamiento de residuos cloacales que estarían en funcionamiento para 2018. 
 
 La propuesta entregada por el municipio será analizada y estudiada a fondo por el titular de la aguatera.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Topo" Cáceres podría cerrar su caso con multa y otras medidas

Leer más