• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 20:41 (23:41 GMT)

17 de Febrero, 2016 | Nacionales

Luque no suspende la ITV

Cuando todos daban por hecho la suspensión de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) en Luque, el bloque liberal de la Junta Municipal resolvió no derogar la ordenanza que estipula su obligatoriedad y sigue vigente.

Días atrás, el propio intendente de Luque, Carlos Echeverría, mencionaba que habían alcanzado un consenso con los concejales de la ciudad para suspender la obligatoriedad de la ITV para que los ciudadanos obtengan la habilitación de sus rodados.
Los contribuyentes de Luque deberán seguir pagando la ITV. Foto: Archivo - Última Hora

 

Daba con un hecho que esta iniciativa tendría una sanción a favor, pero en la plenaria de este miércoles el bloque de 6 concejales liberales no aprobaron la derogación de la ordenanza municipal y la ITV sigue vigente, informa Latele.
 
Estigarribia considera que el cambio de posición de los representantes del PLRA obedece a intereses personales y con esto perjudican a unos 50.000 contribuyentes luqueños.
 
El intendente indicó que de darse la suspensión, los ciudadanos iban a ahorrarse G. 115.757 para obtener la habilitación de sus rodados. Esperaban recaudar además un 50 % más que el año pasado (unos G. 3.500 millones), ya que muchos optaron por gestionar el permiso en otros municipios que no exigen la ITV.
 
Echevería había manifestado inclusive que con la suspensión podrían recuperar el 90 % de lo 21 conductores luqueños que dejaron de pagar su impuesto en la ciudad.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No existen condiciones para el inicio de clases

Leer más