• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 22:17 (01:17 GMT)

03 de Mayo, 2010 | Nacionales

Lula es tajante: Brasil no revisará status de Arrom y Martí

El gobierno de Brasil no atenderá, por ahora, el pedido del gobierno paraguayo para rever la concesión de refugio a los Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman, requeridos por la justicia paraguaya por tener supuestos nexos con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Según el mandatario del vecino país, no hay “nuevas pruebas” que involucre a los tres paraguayos en hechos criminales.

lula-mondeLula Da Silva, presidente de Brasil.


En el diálogo que sostuvieron hoy Fernando Lugo y Lula da Silva, este último pidió “una nueva prueba” para poder rever la decisión, lo que hace entender que todas las documentaciones enviadas por la Cancillería paraguaya no fueron consideradas consistentes.

“Este fue un asunto que motivó una parte de mi conversación con el presidente Lugo y con el ministro de Justicia. El Conare (Comité Nacional de Refugiados de Brasil), no vio nueva prueba para cambiar la decisión. Si hubiera una nueva prueba, sería posible rever la medida” añadió el mandatario tras la cita con el mandatario paraguayo, informó la oficial Agencia Brasil.

Según el jefe de Estado brasileño, es fundamental observar que las autoridades de su país no identificaron razones concretas para no conceder el status de refugiado a Arrom, Martí y Colman.

“Es importante recordar que durante las investigaciones que hicimos, no encontramos indicios de que esas personas participaron de cualquier atentado. Pretendemos continuar trabajando juntos” añadió el líder brasileño.

En la interpretación de las autoridades brasileñas, los tres paraguayos son disidentes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Arrom, Martí y Colman habrían abandonado el EPP cuando el movimiento internó direccionó sus actividades a acciones guerrilleras.

Paraguay apeló al Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para que el gobierno del Brasil revea la concesión de refugio para los tres paraguayos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
y seguramente los del gobierno paraguayo no presentaron en su debida forma el pedido de cambio contra esos delicuentes que se escudan detras del asilo politico. las autoridades paraguayas deben ponerse las pilas y hacer las cosas en serio de una vez por todas.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se registró un aumento del 0,8 por ciento en los precios durante el mes de abril

Leer más