• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 00:50 (03:50 GMT)

15 de Diciembre, 2009 | Nacionales

Luis Riquelme rechaza la nueva ley antisecuestro

El padre del niño Amín, secuestrado y asesinado en 2004, dijo que esta normativa aprobada por el Senado “será una más de las tantas leyes ineficientes que tenemos”.

La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley que congela los bienes de los secuestrados y de familiares cercanas, que fue planteado por el senador liberal, Robert Acevedo, en base a legislaciones de otros países.

“¿Qué familia va dejar que el Estado tenga que manejar las negociaciones de la vida de un familiar suyo ante un organismo de seguridad que no responde ni siquiera a lo mínimo que necesita el país?”, cuestionó Riquelme a Radio Cardinal.

“Me sigo manteniendo en que ésta va ser una ley más ineficiente, unas más de las tantas que ya tenemos, por la sencilla razón de que no solo hay gente que maneja sus cuentas bancarias de forma personal, sino también lo hace a través de sociedades anónimas y las personas que son secuestradas no son elegidas al azar, sino son personas muy bien estudiadas”, señaló Riquelme.

Indicó que la ley especial Antisecuestro que fue presentada en el 2005 es una ley que llena los flancos que esta ley presentada ahora. “Esa ley, por ejemplo, también sirve de represión y prevención, hubiera sido bueno que esa ley que en principio habíamos presentado se le tenga que agregar como un artículo más”, señaló Riquelme.

Unas de las grandes falencias del proyecto de ley presentado por el Senador Acevedo es que no haya consultado con las víctimas de secuestros, según el padre de Amin.

“Nosotros como víctimas podemos hablar porque lo hemos sentido en carne propia y quién mejor que nosotros para ser consultados ante un proyecto de ley como éste”, concluyó Riquelme.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para Blas Llano, el Vicepresidente tiene que decidir en qué equipo juega

Leer más