• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 11:23 (14:23 GMT)

31 de Enero, 2011 | Nacionales

Lugo y Cristina Fernández harán anuncio de licitación del brazo Aña Cuá

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Paraguay, Fernando Lugo, se reunirán el 25 de febrero próximo en la ciudad argentina de Posadas para anunciar la licitación de la usina auxiliar de la hidroeléctrica binacional de Yacyretá, informó hoy una fuente oficial paraguaya.

ArchivoParaguay y Argentina quieren completar este año los trabajos de terminación de la hidroeléctrica de Yacyretá.


La agencia oficial IP Paraguay señaló que el encuentro entre ambos gobernantes fue anunciado por la viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, tras una reunión de la Mesa Energética con el jefe de Estado, Fernando Lugo, que tuvo lugar en la residencia presidencial.

En Posadas, capital de la provincia argentina de Misiones y vecina a la ciudad paraguaya de Encarnación, Fernández y Lugo se reunirán "para anunciar el llamado a licitación pública internacional a fin de 'maquinizar' el brazo del Añá Cuá", indicó la agencia.

La licitación de la nueva generadora, proyectada sobre uno de los brazos laterales de Yacyretá para aumentar la potencia a ésta, lleva años de atraso y no se presentó hasta ahora para dar prioridad al Plan de Terminación de Yacyretá (PTY).

Entre los objetivos del PTY figura la elevación de la represa a su cota de diseño, de 83 metros de altura, la cual se alcanzará este mes, así como numerosas obras de infraestructura en localidades paraguayas situadas a orillas del río Paraná.

En ese sentido, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció hoy que ejecutará obras por valor de 42 millones de dólares en el transcurso de este año en el lado paraguayo de la hidroeléctrica, la segunda en América Latina, que en su mayor parte alimenta el sistema eléctrico argentino. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
....( lugo y cristina ) ........el burro por delante .......!!!!..........jajjajajajajjajjajajjj
2.
.........LUGO .......... y cristina fernandes .............como buenos paraguayos , siempre el burro va por delante ........!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Víctimas del Ycuá Bolaños prepara acto de recordación con Concejales de Asunción

Leer más