Viernes, 31 de Octubre de 2014, 04:31 (07:31 GMT)

10 de Enero, 2013 | Nacionales

Lugo: “Venezuela no va a volver atrás, esté o no esté Chávez”

El expresidente paraguayo Fernando Lugo, que se encuentra en Caracas, ensalzó el sistema democrático venezolano y deseó una pronta recuperación a Hugo Chávez.

Lugo fue entrevistado hoy por la cadena TelesurTV en Caracas.

En una entrevista concedida a la cadena TelesurTV, Lugo significó el surgimiento de un nuevo liderazgo a partir de los procesos iniciados por Chávez en Venezuela, Rafael Correa en Ecuador, Lula en Brasil, entre otros, en la región.

Es por eso que para él, el juramento del mandatario venezolano que debía realizarse hoy en Caracas pasa a ser un hecho anecdótico en virtud a que una mayoría del pueblo de ése país ya se expresó y eligió a sus gobernantes para un nuevo mandato.

“Yo creo que Venezuela cambia con o sin Chávez, lo mismo Paraguay con o sin Lugo seguirá en el camino de los cambios que hemos iniciado. Lo mismo, si Dilma dio continuidad a los cambios que comenzó Lula”, expresó el exobispo.

Y a eso sumó: “Venezuela no va a volver atrás, esté o no esté, jure o no jure, esté enfermo o no el presidente Chávez que el 7 de octubre el pueblo demostró que eligió a un líder para dirigir los destinos de este país”.

Lugo insistió que “no se puede negar” que en Venezuela y en otros países “algo nuevo está sucediendo”. Solo que existe un “remanente de la oligarquía latinoamericana y también venezolana” que no quiere cambiar, pero “estos procesos son irreversibles”.

“Queremos decirle a Venezuela que no está sola. Se ha roto la frontera y que ese gran sueño de Patria Grande se está realizando; hay muchos problemas en cada uno de los países que no se podrán resolver solos”, apuntó.

Mirando a la cámara le envío sus palabras de aliento al presidente Chávez, refiriendo que se puede salir de ese mal, “así como salió Lula, Dilma, Lugo”. “Hugo también puede y a este pueblo que se siente identificado ese líder a seguir adelante que esto no tiene retorno”, dijo.

“Al presidente Chávez mis mejores de deseos de pronta recuperación y a este pueblo que no está solo en este proceso de cambio iniciado aquí en Venezuela y que la solidaridad latinoamericana sea un ejemplo”, expresó.

Lugo afirmó entre otras cosas que “la democracia venezolana es un ejemplo”, puesto que hasta “el último ciudadano venezolano tiene los últimos derechos que los más encumbrados y que ninguno esté por encima de la ley”.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Película animada por un paraguayo, candidata al Oscar

Leer más