Domingo, 21 de Septiembre de 2014, 14:04 (17:04 GMT)

15 de Agosto, 2010 | Nacionales

Lugo reconoce el valor de la soja y anuncia su industrialización

Paraguay se dispone a industrializar la soja, cuya producción a escala es resistida por el sector socialista del Gobierno, para dinamizar la economía del país, afirmó el jefe de Estado, Fernando Lugo, en un mensaje al país.

Lugo rezaFernando Lugo (centro) entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales (izq) y de Uruguay, José Mujica (der). (EFE)


"El Paraguay es uno de los grandes productores de alimentos. En el ránking mundial ocupamos el privilegiado sitio de los mayores productores de soja, lo cual es un logro extraordinario", señaló Lugo en una misiva difundida con motivo del segundo aniversario de su Gobierno.

Este país es cuarto exportador mundial de soja, su principal fuente de ingreso de divisas, lo que explica que en el primer semestre de 2010 haya crecido por encima del 13 por ciento, según datos del sector.

"Pero ahora debemos dar un paso más, vamos a darles valor agregado a nuestros productos del agro, para crear más empleo, para mejorar nuestra oferta de productos en el mercado exterior", apuntó el gobernante.

Destacó que la industria de la alimentación es crítica en el mundo" y apuntó que su país tiene "condiciones inmejorables para incentivar la producción de alimentos procesados.

Lugo, de 59 años, completó hoy los primeros dos años de un mandato de cinco tras ganar los comicios de 20 de abril de 2008 al frente de una coalición de amplia base ideológica, con lo que puso fin a una hegemonía de 61 años en el poder del Partido Colorado.

Las agrupaciones de izquierda de la esa coalición mantienen un discurso hostil a los grandes productores de soja, en su mayoría de origen brasileño, y los más radicales suelen invadir sus haciendas. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
La Soja mata.Destruya la Tierra,los Rios.el Aire ,contamina todo;unos pocos ganan millones,mientras la mayoria queda pobre para siempre.
2.
Esta si es una buenísima idea, pues indrustrializando la soja, el Paraguay tendría muchisimos beneficios monetarios más. El Kaá heê también ya se está industrializando en nuestro país con bastante exito, así que fuerza con este futuro emprendimiento LUGO, y seguro que todo va a salir bien, pués después de tantas décadas sin rumbo, ahora poco a poco estamos caminando hacia un destino más interesante y próspero para todos los que vivímos aquí en Paraguay. Algún día se hará justicia.
3.
Tengo unas 100 Has. de tierra. De los cuales alquilo la mitad a un brasilero para plantar soja; gracias a lo cual me sostengo y voy iniciando una pequeña ganadería; que voy aumentando significativamente , a cada año; en la cual, ademas, doy ocupación a una familia campesina. En 6 años que estoy en ese proceso, jamas he escuchado de esos campesinos que viven en el medio de ese sojal, y en la cual yo paso buena parte del año, de que haya habido contaminación o algo parecido. Yo paso la mayor parte del tiempo en Asunción; y mi vida aquí me paga la soja, este computador y esta conexión a Internet; y gracias a la soja puedo enviar este comentario aquí, y gracias a ella me hacen sonreír, con cierta rabia, esos líricos que desde la ciudad manifiestan disparates sobre temas de los que ni el olor perciben...

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Aníbal Franco destaca cambio pacífico en la comuna fernandina

Leer más