• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 15:10 (18:10 GMT)

14 de Mayo, 2011 | Nacionales

Lugo quiere una TV pública que no sea cómplice del gobierno

El mandatario inauguró esta mañana la Tv pública, que entrará oficialmente en operaciones el 15 de agosto próximo; hoy se inauguraron las oficinas centrales y los equipos.

Lugo habla ante los presentes en la inauguración de la TV pública.Foto Presidencia

En la presentación, Lugo dijo que no se busca “una televisión cómplice del Gobierno, sino que asuma el compromiso de construir la sociedad democrática”, dijo el Presidente.

“Vamos a alentar esa mirada; no del ciudadano espectador- consumidor, sino protagonista del proceso que avanza, con participación de la gente”, agregó el Mandatario.

La TV Pública surge para construir ciudadanía, “queremos que se ubique en el medio de la sociedad para alentar el coraje de edificar, juntos, un país en pluralidad”, aseveró el mandatario.

Extendió sus agradecimientos al Gobierno del Japón por la donación de los equipamientos, lo mismo que a otras instituciones que cooperaron con este proyecto comunicativo, que emitirá normalmente sus programaciones desde el 15 de agosto.

Sobre una tierra fértil

Por su parte, el ministro de Comunicación, Augusto Dos Santos, remarcó: “Estamos convocados aquí sobre la tierra fértil de la democracia, para dar comienzo a este emprendimiento de comunicación ciudadana”.

“Estamos sembrando la semilla de un nuevo servicio, con coraje, para demostrar a los que no creen que es posible construir una comunicación diferente”, apuntó el ministro.

Enfatizó que el medio inaugurado no será una TV del Gobierno, sino de la ciudadana que aportará ideas, propuestas y programas para fortalecer el proceso de la democracia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo inaugura la Tv Pública, donada por el Japón

Leer más