• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 22:42 (01:42 GMT)

15 de Abril, 2018 | Nacionales

Lugo promete recuperar millones de tierras mal habidas

El candidato a senador, Fernando Lugo, indicó a miles de campesinos en su cierre de campaña que se recuperará 8 millones de hectáreas que están en poder de personas que no se están sujetas a la Reforma Agraria.

Foto: Twitter - Lugo

 

Esta promesa se realizó en Curuguaty, departamento de Canindeyú, donde además alegaron que mejorarán las condiciones de vida de los trabajadores del campo.

Aprovechando la oportunidad mencionó que las tierras conocidas como Marina Cué, en donde en el 2012 ocurrió el enfrentamiento entre policías y campesinos, y murieron 17 personas, "son del Estado Paraguayo".

"Las 8 millones de hectáreas que se rifó, que se regaló, que se entregó a personas que no son sujeto de la reforma agraria, deben irse a nombre del campesinado. Ese compromiso hicimos con Efraín", acotó.

Expresó además que Itaipú y Yacyretá es de los paraguayos por lo que sus recursos permitirán vivir mejor a todos. Con respecto a esto, Efraín Alegre sostuvo sus intenciones de reducir el monto de la electricidad y que todos el dinero 'derrochado por las binacionales' serán transferidas a la ANDE, informó Última Hora.

Etiquetas: Lugo, tierra, reforma agraria

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

FTC estima que epepistas se dividieron para complicar labores

Leer más