• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Mayo de 2019, 07:04 (10:04 GMT)

07 de Abril, 2011 | Nacionales

Lugo presentó propuesta de reforma del Poder Ejecutivo al PLRA

El presidente de la República, Fernando Lugo, se presentó ante el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para exponer su proyecto de Innovación Estructural del Poder Ejecutivo. Ante la dirigencia del principal partido político que integra la alianza de gobierno, Lugo ratificó que se pretende reducir el aparato estatal en 18 ministerios.

Foto PresidenciaLugo saluda a los principales dirigentes del PLRA.


El jefe de Estado agradeció al directorio del PLRA por el trabajo conjunto con los diferentes partidos políticos en donde todas las agrupaciones fueron invitadas a participar de “este emprendimiento nacional a iniciativa del Poder Ejecutivo sobre la reforma estructural”, destacó Lugo.

Reconoció que su gobierno encontró “una institucionalidad que imposibilitaba una adecuada dirección del Poder Ejecutivo, por parte del Presidente”, y es por ello que se precisa de esta reforma.

La administración estatal está distribuida actualmente en unas 79 dependencias y oficinas. El objetivo de este proyecto es fusionarlos para trabajen directamente en 18 ministerios, con sus respectivos viceministerios.

Blas Llano, presidente del PLRA, recibió con agrado la propuesta y dijo que discutirán la propuesta a nivel de directorio y que en la brevedad posible será devuelta al Poder Ejecutivo con las respectivas sugerencias.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Conasam posterga el estudio del salario mínimo

Leer más