Sábado, 19 de Agosto de 2017, 05:02 (08:02 GMT)

14 de Junio, 2017 | Nacionales

¿Lugo podría volver al sillón presidencial antes de las elecciones?

El oficialismo colorado, el Frente Guasu y el llanismo buscarían llevar a Fernando Lugo a la presidencia del Congreso Nacional el viernes. ¿Si renuncian Cartes y Afara, será de vuelta presidente de la República?

Fernando Lugo. Foto: Archivo

 

Senadores que responden al presidente Horacio Cartes, del Frente Guasu y la disidencia liberal liderada por Blas Llano, firmaron una nota en la que solicitan al titular del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, el llamado a una sesión extraordinaria para este viernes 16 de junio a las 17 horas.

El objetivo es tratar "como único punto del Orden del Día la elección de las autoridades para la Mesa Directiva del Senado (Presidente, vicepresidente primero, vicepresidente segundo y secretarios parlamentarios) para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 a 30 de junio de 2018".

Todo apunta a que el mencionado sector alcanzó a un acuerdo para designar como nuevo presidente del Congreso al senador Fernando Lugo, quien de esta manera inclusive podría volver a ocupar el sillón presidencial poco antes del cambio de gobierno, en caso de que se concreten las renuncias tanto de Horacio Cartes, titular del Ejecutivo, como de Juan Afara, vicepresidente, quienes se postularían para ocupar una banca en el Senado en el 2018.

Sin dudas esto puede desatar un nuevo debate jurídico, sobre si es factible que un expresidente vuelva a convertirse en titular del Poder Ejecutivo por esta vía.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras escopetazo, el diputado Acosta retorna a su banca

Leer más