Lunes, 16 de Octubre de 2017, 20:38 (23:38 GMT)

10 de Marzo, 2010 | Nacionales

Lugo pidió perdón a líder comunista por las persecuciones del pasado

El presidente de la República, Fernando Lugo, pidió perdón hoy en nombre del gobierno por las persecuciones que se suscitaron en épocas anteriores contra dirigentes políticos de izquierda. Fue durante el acto de condecoración al líder comunista, Ananías Maidana, en la Cancillería Nacional.

ananias-lugoLugo y Maidana, tras la condecoración. (Foto Presidencia de la Rca.)


Lugo rindió homenaje al veterano dirigente político, que durante el régimen de Alfredo Stroessner fue uno de los hombres más perseguidos y torturados en su carácter de presidente del Partido Comunista Paraguayo.

“Perdón, en usted… y en representación de la nación paraguaya, por la intolerancia criminal que por tantos años - y en algunos bolsones autoritarios hasta hoy- condenaron y condenan al Comunismo por la simple utopía de un mundo fraterno" expresó el mandatario

También pidió "perdón por tanta muerte, por tanta persecución, por tanta saña” señaló Lugo durante el acto realizado esta mañana en la Cancillería.

El jefe de Estado recordó la incansable lucha de Maidana por una auténtica democracia en el Paraguay y su testimonio de vida en contra de la tiranía.

Para culminar su discurso, Lugo ofreció “gratitud eterna” al dirigente de izquierda a quien calificó como el “Comandante de la patria rebelde, de ayer, de hoy y de siempre…”.

Maidana recibió hoy la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de “Gran Cruz” por su lucha a favor de la democracia. El acto se realizó en la sede de la Cancillería Nacional, donde asistieron además principales representantes del Ejecutivo, así como dirigentes sociales.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
Pero deje se de joder ananias no se que, porque no va a laS CArceles a recorrerlas de todo el pais, a preguntarle a los presos como viven, y ver que puede hacer por ellos, en vez de estar gua"u dando discursos hipocritas en publico de derechos humanos. En la biblia dice q tu mano Izquierda no se entere de lo q hace tu derecha. es ustd un rediculo oportunista sin provecho para nadie. y el presi otro sin provecho.
2.
Creo que es un merecido homenaje a Annanias Maidana, quien tuvo siempre el coraje de enfrentar de frente al más despiadado de los regímenes autoritarios de latinoamerica y son frutos de nuevos tiempos que estamos viviendo.
3.
¿ y no se pidió perdón por los hijos no reconocidos ? ¡que hipocresía!.- La politica está para la izquierda, pero...¿no se ha comprobado que sin el incentivo del logro por lo trabajado no existe progreso? o debemos dividir todos por igual, darle igual al que es caigue, como en un exámen, donde algunos sacan "10" otros "3", hacer la media y darle menos al que sacó diez y mas al que no estudió nada.
4.
quiero saber si lugo ya es mason stestarteiempre lo fue..alguien puede con

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ganaderos apoyan la aplicación del IRP

Leer más