• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 00:18 (03:18 GMT)

24 de Abril, 2018 | Nacionales

Lugo pide suspensión de juzgamiento de actas

Luego de las diversas denuncias de fraude en la carga de actas en el sistema del TSJE, el presidente del Senado, Fernando Lugo, solicitó que pare el conteo de votos y se realicen de manera pública.

Foto: #CapturaNPY

 

Tras las masivas denuncias de fraude y cargas irregulares de actas al sistema de transmisión de datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), varios apoderados de las distintitas nucleaciones políticas se hicieron presentes para ser testigos de lo que estaba ocurriendo.
 
En el lugar también se encontraba el presidente del Senado, Fernando Lugo, quien indicó que desde el lunes se han registrado una serie de denuncias desde el interior del país, que afectan de gran manera a la democracia.
 
“Hasta ahora solo tenemos testimonios fotográficos, es por eso que solicitaremos al TSJE que paren el conteo de votos y que se vuelva a realizar.  Hemos solicitado que el conteo sea público y ante cámaras de televisión”, explicó el legislador.
 
Además, refirió que no importa que los resultados no cambien, pero indicó que los votos de los ciudadanos paraguayos deben ser respetados. Los departamentos más afectados con estos casos de fraude son de San Pedro, Cordillera, Alto Paraná y Caazapá.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las elecciones en Paraguay a lo largo de la historia

Leer más