Martes, 30 de Septiembre de 2014, 23:54 (02:54 GMT)

09 de Marzo, 2012 | Nacionales

Lugo otorga "superpoderes" a López Perito en las binacionales

La Presidencia emitió este viernes el decreto 8552, que otorga más poderes al Jefe de Gabinete Miguel López Perito para coordinar política de binacionales. Lleva la firma del canciller Lara Castro, quien se había negado.

El decreto emitido por el Poder Ejecutivo.Captura Portal Presidencia

El decreto publicado este viernes, de solo siete artículos, otorga facultades para que el Gabinete Civil y el Ministerio de Relaciones Exteriores coordinen acciones respecto a las hidroeléctricas binacionales.

"(...) El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, constituye el conducto para las cuestiones energéticas y de administración relacionadas con las entidades Binacionales creadas por los Tratados de Itaipú y Yacyretá", menciona el Artículo 3 del decreto publicado en el portal de la Presidencia.

El documento lleva la firma del Presidente Fernando Lugo y del canciller Jorge Lara Castro, quien se había negado en reiteradas ocasiones a refrendar la determinación del Ejecutivo, alegando posible violación a la Constitución Nacional, reportó la 650 AM.

Ayer jueves, el Jefe de Gabinete negaba ante los medios que este decreto le conceda superpoderes en Itaipú y Yacyretá, ni el control de sus fondos, sino más bien un acercamiento a Relaciones Exteriores para acciones de política energética.

+ Decreto 8552 (web Presidencia)

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Titular de la Corte dice que debe cumplirse detención de carpero

Leer más