Sábado, 27 de Mayo de 2017, 15:37 (18:37 GMT)

11 de Mayo, 2017 | Nacionales

Lugo no quiere ser el segundo Lino Oviedo

Fernando Lugo sigue firme en su candidatura a presidente de la República, pero si no tiene garantías declinará e irá por su continuidad en el Senado, porque no desea ser un "segundo Lino Oviedo".

Fernando Lugo en el programa 'Jueves de Mina' de Noticias Paraguay

Por ahora, el senador Fernando Luque sigue en su postura de está habilitado para buscar la presidencia de la República. Comentó que estará trabajando de cerca con el Frente Guasu para esto, pero sin embargo, no caldeará el ambiente en el caso de que lo impidan ser postulante al cargo de presidente. "Yo no quiero ser el segundo Lino Oviedo, que a días de las elecciones se lo sacó de la cancha. Quiero garantías políticas y judiciales".

Otra opción planteada por los analistas es la de candidatarse a gobernador de Itapúa, lo cual el ex obispo descartó inmediatamente, pues no reside en el departamento desde hace un año.

Es por eso que la última opción 'porque no quiere volver a casa' es continuar en el Senado, porque ve como una escuela donde se pueden realizar labores importantes para la ciudadanía. Además le beneficia en su carrera política por el acercamiento a la gente que este cargo implica.

Acerca de las posibles alianzas para fortalecer el alcance del Frente Guasu, aseveró que están abiertos a todo tipo de conversación, no obstante, con respecto al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que dividido no les servirá de nada.

Por otra parte, brindó su opinión acerca los sucesos ocurridos el 31 de marzo y el 1 de abril pasado. "La sociedad paraguaya utilizó violencia irracional. De todo esto, rescato como positivo de que la gente leyó la Constitución Nacional y no cabe dudas que viendo ellos las falencias de esta Carta Magna, como conclusión, en el próximo período de gobierno se realizará la Reforma Constitucional", expresó en el programa Jueves de Mina de Noticias Paraguay.

Etiquetas: Lugo, frente guasu, PLRA, senado, 31M

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Piden prisión para policías que resguardaban drogas

Leer más