Miércoles, 28 de Junio de 2017, 10:43 (13:43 GMT)

19 de Marzo, 2010 | Nacionales

Lugo habilitó una planta procesadora de sésamo en San Pedro

El jefe de Estado, Fernando Lugo, inauguró hoy oficialmente la planta industrial de la Coordinadora de Productores de Sésamo (Cooprose) en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Durante la inauguración el mandatario señaló que la habilitación de esta planta industrial “demuestra un antes y un después: producir, procesar y consumir lo que tenemos, frutos de nuestras tierras; esta es la manera de sacar adelante nuestro país”.

La construcción de esta planta fue posible gracias al financiamiento de Itaipú Binacional, mientras que el Gobierno de la República de China en Taiwán que asumió el compromiso de llevar la producción hacia su mercado.

El director de Itaipú, Gustavo Codas, dijo que la Binacional hizo la parte más pequeña de este emprendimiento porque el componente más importante es el pueblo organizado para producir más riqueza y bienestar. “Estamos apoyando grandes proyectos, y al mismo tiempo, pequeños programas, con una articulación de sus actores”, dijo Codas.

A su vez, el gobernador de San Pedro, José Gregorio Ledesma, enfatizó que este Gobierno está marcando la diferencia con este tipo de emprendimientos.

“Hoy demostramos que aquí hay gente que trabaja, no somos haraganes. El Gobierno demostró su apoyo al pequeño productor, y las obras, hoy inauguradas, significan que estamos recuperando gran parte de nuestra soberanía alimentaria”, expuso el jefe político departamental.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado oviedista presenta denuncia por publicidad en radios ilegales

Leer más