• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2019, 05:08 (08:08 GMT)

18 de Septiembre, 2010 | Nacionales

Lugo expuso ante enviado de EEUU su plan de renovación del Poder Judicial

El presidente de la República, Fernando Lugo, expuso hoy ante el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, los planes de reforma del Poder Judicial, planteado ayer a los líderes de partidos políticos paraguayos. El encuentro entre el mandatario paraguayo y la alta autoridad norteamericana se produjo en Chile, país que celebra en la fecha el bicentenario de su independencia.

JUSTO VILLARFernando Lugo llegando a Santiago de Chile. (Foto Presidencia)


El senador Carlos Filizzola, que forma parte de la comitiva presidencial, informó desde Santiago de Chile que la reunión se produjo esta mañana en un hotel horas antes de los festejos centrales del bicentenario, informó la Presidencia de la República.

El legislador explicó que Lugo dio detalles sobre el diálogo inter partidos que se realiza en estos días en Paraguay, relativo a la reforma del Poder Judicial y la importancia de contar con un poder del Estado como éste que asegure independencia, de tal modo a dar plenas garantías, tanto a connacionales como a extranjeros.

Según Filizzola, Valenzuela destacó el liderazgo democrático del presidente Lugo, así como los alentadores indicadores económicos que registra el Paraguay, que es una muestra de la estabilidad política y financiera que registra el Paraguay.

Del mismo modo, aseguró que dio relevancia al proceso democrático que vive el país, bajo el liderazgo de Fernando Lugo, de plena legitimidad tanto de origen, como de ejercicio en sus funciones.

Filizzola también comentó que Valenzuela indicó que estará en nuestro país en noviembre de este año, en fecha a confirmar. Otros aspectos encarados fueron los relativos a la cooperación de EEUU, con énfasis en la salud y la educación y acerca de la continuidad de la misma.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Una deuda pendiente de este gobierno, es la renovación de la Corte.- Necesitamos Ministros de la Corte que tengan entre 50 y 60 años.- Necesitamos que ante una menor falta de ética de los mismos, sean reemplazados de inmediato.- Los actuales se deben ir TODOS !.- Estos responden a la antigua etapa que arranca en la dictadura. En realidad estos son Ministros de la dictadura. Posiblemente ni están actualizados en el Derecho.- Ya son Ministros dinosaurios. Están aferrados a sus puestos porque tienen grandes privilegios, y tendrían conexiones con mafias, y tráficos de autos, drogas, y apañan a Instituciones donde la corrupción es moneda corriente.- URGENTE !!! Señor Presidente, y Presidentes de Partidos Políticos !!! cambien todo. La A.N.R. seguro que NO estará de acuerdo porque ese partido también FALTA RENOVARSE.- Los colorados que hoy tienen la manija de su partido, no son los colorados buenos. Estos son corruptos, stronistas, oportunistas y prebendarios.-
2.
La justicia ya debio ser renovado mucho antes por las imnumerables aberraciones y no ahora por el simple fallo que favor de Nicanor, quién me parece que debe asumir y a partir de ahi intentar. Personalmente, no creo que la justicia se independice evitando el cuoteo porque hay muchos intereses especialmente de los partidos politicos, representados por los parlamentarios.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltan una casa de cambios de la ciudad de Ñemby

Leer más