• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 08:12 (11:12 GMT)

13 de Mayo, 2011 | Nacionales

Lugo exime a Rousseff y cree que estado de salud impide su visita

En un intento por acabar con las especulaciones, el jefe de Estado confirmó que luego de hablar con la mandatario brasileña confirmó que una afección de salud le impide a Dilma Rousseff, visitar el país.

Dilma Rousseff y Fernando Lugo, durante la asunción de la mandatario brasileña, el pasado 1 de enero.Archivo

El presidente de la República Fernando Lugo confirmó que su colega del Brasil, Dilma Rousseff suspendió su venida a nuestro país por problemas de salud, y que por recomendaciones médicas deberá guardar reposo.

No obstante, la Jefa de Estado del Brasil se comprometió para otra visita oficial lo más pronto posible. En su reemplazo, este fin de semana, llega el titular del Congreso brasileño y ex mandatario, senador José Sarney, para participar de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional.

“Ella (Dilma Rousseff) me llamó antes de salir de la residencia, me dijo que por recomendaciones médicas guardará reposo, me dijo que tenía todas las ganas de venir, pero debido a un problema de neumonía, los médicos no le recomiendan venir “, explicó el mandatario paraguayo.

Diversas especulaciones se han tejido respecto al desistimiento, de última hora, de la mandataria del vecino país. Una de las versiones más fuertes tiene que ver con el presunto plan de ataque que estarían pergeñando el Primer Comando Capital (PCC), el peligroso grupo delictivo que opera en Brasil y en Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tres presidentes encabezarán los actos por el Bicentenario

Leer más