• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 11:23 (14:23 GMT)

10 de Junio, 2011 | Nacionales Qué comparación...

Lugo es "el Mandela paraguayo", según Esperanza Martínez

La Ministra de Salud, Esperanza Martínez, comparó este viernes al Presidente Fernando Lugo como el "Nelson Mandela paraguayo", por lograr gobernabilidad con todos los sectores políticos.

Esperanza Martínez junto a Fernando Lugo.Archivo/Presidencia de la República

La peculiar comparación fue realizada cuando periodistas la abordaron este viernes durante la inauguración de la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Salud en la sede de la Conmebol en la ciudad de Luque, acto en el que estuvo presente el Presidente Lugo.

"El Presidente Lugo es una especie de Mandela paraguayo. Una persona que ha logrado conseguir una gobernabilidad aunque sea frágil, pero partiendo de una premisa de que el presidente ha llegado al gobierno sin partido propio, sin mayoría en el Congreso, con una alianza variopinta en la izquierda", declaró Martínez a Telefuturo.

En otro momento, la Ministra reiteró que Lugo "fue capaz de soportar todo tipo de amenazas" durante estos dos años de gobierno.

Además, manifestó su interés en que una mujer sea la candidata para las elecciones generales en el 2013.

Otra comparación

A finales de mayo, el dirigente del oficialista Movimiento Tekojoja, Aníbal Carrillo Iramáin, había dicho en la 970 AM que el Presidente Lugo "es el Arsenio Erico del Frente Guasu (...) es el que mejor puede garantizar la continuidad del proceso de cambios".

La campaña por la reelección es impulsada por el Frente Guasu, movimiento que pretende recolectar 30 mil firmas para que el Congreso Nacional modifique la Constitución, mediante el cual el presidente Fernando Lugo pueda presentarse a un segundo mandato en 2013.

Según un sondeo de la encuestadora Ati Snead, el 66% de la población está en contra de la reelección presidencial.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
que cachiai pa que sos esperanza ja ja ja,como comediante,llegas lejos.... en cuanto a lo que decis´...cuanto hijo mbaepico tiene el tal mandela ese...?
2.
Otra que enloquecio en el poder... fue nomas luego siempre medio loca y ahora es loca completa!!!!... por suerte solo les queda tiempo hasta el 15 de agosto del 2013 para seguir delirando...
3.
Siempre nomas luego estuvo medio loca, ahora ya esta loca entera!!!! por suerte solo les queda tiempo hasta el 15 de agosto del 2013 para seguir delirando...
4.
esta ministra en vez de ponerse a trabajar es una maquina de decir disparates, esta totalmente loca por el poder, en sintesis delira....hay gente muriendo en los hospitales, que hacen sus asesores de sta loca, son unos inutiles, chupamedia, como ella, y bueno que delire, total tiene tiempo hasta agosto 2013.
5.
Bitch please!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay amplia la atención a las víctimas de violencia familiar

Leer más