Domingo, 28 de Diciembre de 2014, 02:07 (05:07 GMT)

17 de Junio, 2011 | Nacionales

Lugo destituyó a ministros del Interior y de Obras Públicas

El presidente de la República, Fernando Lugo, destituyó a los ministros Rafael Filizzola (Interior) y Efraín Alegre (MOPC). “Ñañemosé” admitió éste último en referencia a la destitución producida en las últimas horas.

Otros tiempos. Lugo y Alegre, en un acto. El dirigente liberal volverá al Senado tras su salida de Obras Públicas.Archivo Presidencia

Tras varios días de intensos rumores, finalmente se confirmó la información sobre la salida de dos ministros del gabinete del presidente Lugo. Luego de casi tres años, Rafael Filizzola y Efraín Alegre dejan las carteras de Interior y de Obras Públicas, respectivamente.

Aunque todavía no aparecieron los decretos respectivos, los citados funcionarios ya confirmaron la salida de sus respectivas carteras. El aún titular de Obras Públicas, Efraín Alegre, confirmó que ambos se reunieron con Lugo en la residencia presidencial Mburuvichá Roga, anoche.

En comunicación con radio Cardinal, Alegre admitió en guaraní en tono jocoso que “ñañemosé” (nos echaron) en referencia a la destitución de los citados funcionarios. Agregó que lamenta la salida de Rafael Filizzola, a quien calificó “un gran ministro”.

Se desconoce aún a los reemplazantes de los mismos aunque se habla con insistencia que sería Cecilio Pérez Bordón el que iría a Obras Públicas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
Que error mas grande ha cometido nuestro Presidente es una lastima se volvio como Nicanor y lo peor dice que no le interesa la reeleccion y es obvio q destituyo a esto Ministros porque estan en descuerdo con la reeleccion,y eran los mejorsito de todos, nuestro Presidente esta tan mal asesorado con los isquierdista solo no se va ir a ningun lado,necesitamos estar unidos para la eleccion del 2013 es la unica forma de ganarles otrves a los colorados sean consientes Senores y piesen por el Pais y no solo por el poder
2.
Pero de donde lo que quitan que estos dos fueron buenos ministros?? Lo que hacían es estar todos los días en la prensa y prometer proyectos que nunca se cumplieron.
3.
por fin hizo algo bueno el presi al echarle a patadas a este loco de filizzola, pero no stoy de acuerdo con lo del ministro efrain alegre aunque yo sea colorado de los buenos, elogio el trabajo de este liberal me refiero a alegre, cuando sera que este señor va a hacer su trabajo en forma me refiero al presi....y al sr. ministro alegre puede irse trankilo pues vemos sus obras y trabajo.......
4.
Cual pio es el problema ? Los hombres pasan y las instituciones quedan. En la democracia gobiernan los liberales, los colorados Unace, pq y los montoneros de izquierda. Estos ultimos estan mas desesperados que los liberales por el soquetito que tienen. Es hora, de desechar el maniqueismo primitivo, es hora de evolucionar en pos de principios ideales, proyectos y aplicarlos.
5.
Señores Filizola y Efrain:Muchas gracias por los excelentes servicios prestados. No se ofendan con el boludo del Presidente. . . él siempre mete la pata desde el 15-08-2008.- El pecado de Uds., es haber entendido los objetivos de la política, y lo han demostrado con trabajo y responsabilidad. Fernando sigue en el "Boludismo", así como lo fue en su obispado. Pero le falta poco... el 2013 ahora le llegará mucho mas rápido, y que nadie se preocupe, a él nadie lo volverá a elegir. . . .
6.
este Presidente es un vandido ultimo...no sabe ni lo que el hace...nos decepciono al roolete.-...nos engaño como de epliculas

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cambios en el Gabinete de Lugo: Solo falta confirmación

Leer más