• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 05:50 (08:50 GMT)

07 de Abril, 2011 | Nacionales

Lugo destaca aprobación de notas reversales por el Brasil

En un tempranero mensaje a la ciudadanía, el jefe de Estado Fernando Lugo destacó esta mañana la aprobación de las notas reversales de Itaipú por parte de la Cámara de Diputados del Brasil. El proyecto que triplica las compensaciones anuales para el Paraguay pasa ahora a consideración del Senado.

Archivo PresidenciaEl presidente brasileño Lula Da Silva (izq) y el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, aquel 25 de julio de 2009, cuando se firmaron las notas reversales sobre él aumento de las compensaciones al Paraguay.


En Mburuvicha Róga, Lugo dijo que “este logro no es del Presidente, sino de la gente que confió en nuestro proyecto aquel 20 de abril”, dijo. El paso dado por los diputados “refuerza nuestra relación con los vecinos”, expresó el mandatario en su exposición.

Destacó igualmente el acompañamiento del Congreso paraguayo, cuyos miembros acompañaron “nuestra reivindicación por considerarla justa y que beneficiará a la mayoría de la ciudadanía y no a un sector”.

Agradeció además a analistas y periodistas compatriotas que desde hace años venían reclamando una mejor compensación por nuestra energía cedida al Brasil.

En este orden exteriorizó sus agradecimientos a Enrique Bordenave, Ramón Casco Carreras, Ricardo Canese y Efraín Enriquez Gamón, remarcando que ahora falta dar el otro paso, que es la aprobación en el Senado brasileño.

Escuche el audio de radio Cardinal sobre las declaraciones del presidente Lugo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
PARAGUAY NUNCA MAS!!! AL RENUNCIAMIENTO DE NUESTRA SOBERANIA , NI AL PROCESO DEMOCRATICO, AL ESTADO DE DERECHO, LA LIBERTADES PUBLICA,AL DESARROLLO SOSTENIBLES NUNCA MAS A 61 AÑOS DE ROBO , DE SAQUEO A LA ARCA DEL ESTADO, NUNCA MAS A GOBIERNO MILITARES ASESINA Y CRIMINAL , NUNCA MAS A PARLAMENTARIOS MAFIOSOS Y CAPOS MAFIOSOS CAPANGA DE LOS NARCOS POLITICO , QUE APARECE ACTUALMENTE COMO CANDIDATO A PRESIDENCIA DE LA RCA Y OTROS PARA OTROS CARGOS ELECTIVOS , INCLUSIVE DESDE LA LLANURA CON LAMENTO POR LA PRESA PERDIDA ITAIPU, YASYRETA, INC Y LOS MINISTERIOS DEL PODER EJECUTIVO Y ENTES ESTATALES , POR ESO REVINDIQUEMOS AL ESTADO PARAGUAYO , COMO DICE EL ART NRO 1 DE LA CONSTITUCION NACIONAL . FUERZA LUGO !!! !!!ADELANTE!!! ADELANTE CODAS!!! ADELANTE LA DIPLOMACIA PARAGUAYA!!!PARAGUAY ANI ÑANECANGUY!!! NO AL PASADO SI AL PRESENTE Y FUTUROS......

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo presentó propuesta de reforma del Poder Ejecutivo al PLRA

Leer más