Jueves, 20 de Julio de 2017, 22:40 (01:40 GMT)

19 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Lugo desacredita al TSJE y apuesta a la Corte

El senador y expresidente Fernando Lugo habló sobre el fallo del TSJE que señala que él no puede candidatarse a la Presidencia de la República. Afirmó que la Corte es la única instancia que puede determinar tal situación

Conferencia de prensa brindada por Lugo.

El Frente Guasu considera nula la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que establece que Fernando Lugo no puede ser candidato.

Sostienen que la Corte Suprema de Justicia es la única instancia que puede definir si está o no habilitado.

Pedirán a la Justicia Electoral una aclaratoria sobre la resolución.

En tanto, Fernando Lugo aseguró que no cambiará de postura sobre la enmienda, ni aunque se lo pida la gente (está en contra), porque sostiene estar habilitado en base a la teoría del abogado Marcos Fariña, según lo informado por la periodista de latele, Susana Arévalo. 

Según el letrado, Lugo no concluyó su mandato por lo que ahora puede ser candidato a la Presidencia.

“Las mezquindades e intereses de algunos grupos de poder no podrán proscribir y cercenar la voluntad legítima del soberano pueblo paraguayo”, escribió Lugo en su cuenta de Twitter acompañando con el documento de repudio del Frente Guasu.

 

Más detalles abajo:

 

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

“Hasta a los borrachos que nos escupen y pegan les atendemos bien”

Leer más