Sábado, 30 de Agosto de 2014, 04:05 (07:05 GMT)

10 de Octubre, 2011 | Nacionales

Lugo declara estado de excepción en Concepción y San Pedro

El presidente Fernando Lugo declaró hoy el estado de excepción en los dos atribulados departamentos del norte del país donde opera el EPP. Esta es la segunda vez bajo el gobierno del exobispo que se apela a esta medida.

 

Los militares irán al norte del país y trabajarán de forma conjunta con la Policía Nacional.Archivo

Lugo firmó este lunes la promulgación de la ley que declara estado de excepción en los departamentos de Concepción y San Pedro. El documento oficial ya fue publicado por el sitio de la Presidencia. Se trata del decreto Nº 7.437.

La declaración de estado de excepción es por el plazo de 60 días y permitirá un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, para combatir los hechos de inseguridad en estos departamentos y devolver la tranquilidad a la población.

El ministro del Interior, Carlos Filizzola señaló que luego de la promulgación del estado de excepción, el Poder Ejecutivo deberá confeccionar el decreto que conforma el Comando Institucional integrado por jefes militares y policiales que encabece la intervención estatal en el marco de lo establecido por el estado de excepción.

Indicó que el general de brigada, Félix Pedrozo, será el comandante de las fuerzas operativas dentro de este comando, mientras que comisario Aldo Pastore, jefe de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, será el representante policial dentro del mismo.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
Lei en ABC que las FF.AA. van a llamar a conferencia de prensa para dar todos los detalles del operativo. Pregunto: esto no debería hacerse con el mayor sigilo y discreción? Debe enterarse el enemigo de todos los detalles que hacen al procedimiento? No será mejor que todo sea sorpresivo y con la mayor cautela? O es otra payasada mas del cura farsante para que sus hombres (los del EPP) tengan tiempo de esconderse? Es esta las FF.AA. que resguarda nuestra soberanía?
2.
Van 200 militares bien equipados, mas 100 policías que ya están en el norte. Veremos cuan preparados están para combatir a 15 o 20 delincuentes. Ahora podemos calibrar la capacidad las Fuerzas Armadas que custodian nuestras fronteras. Espero que demuestren que los años de estudios y entrenamientos no hayan sido inútiles.
3.
El Estado de excepción perjudica enormemente la economía del norte esto quedo demostrado con la declaración pasada y a pesar de todo el presidente lo declara de nuevo presionado por la clase política que a toda costa intenta inútilmente involucrarlo, probablemente con fines proselitistas.
4.
Mirian, es cierto que muchas personas pueden ser perjudicadas, pero la presencia del EPP no perjudica a nadie? Tal vez esta sea la única forma de eliminar a esos delincuentes, si realmente hay voluntad política. Van 200 militares y mas de 100 policías, creo que les será fácil cazar a 15 o 20 criminales y traer paz a esa castigada zona de nuestro pais.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno, satisfecho por resultado del referéndum del domingo

Leer más