• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 16:00 (19:00 GMT)

26 de Marzo, 2010 | Nacionales

Lugo criticó al Congreso por interpelación a Bareiro y por rechazo de embajadores

El presidente de la República, Fernando Lugo, criticó hoy al Congreso por la interpelación al ministro de Defensa, Luis Bareiro Spaini y por el rechazo en el Senado a los postulantes a las embajadas de Argentina, Brasil y Uruguay.

lugo-guasuFernando Lugo, presidente de la República.


Sobre la interpelación al ministro de Defensa, Lugo lamentó que el procedimiento realizado el miércoles pasado en la Cámara de Diputados haya “orillado el insulto y la ofensa tanto a la figura presidencial como al propio interpelado” y por el hecho de que no hubo un mínimo “derecho al descargo final habitual en este tipo de interpelaciones”.

Como un hecho por demás suspicaz, el mandatario comparó los pedidos de informes remitidos durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos y el del suyo. “Un detalle curioso, que puede ayudarnos a entender la especial atención que brindan los parlamentarios a nuestro Gobierno, es el siguiente: Desde el 15 de agosto de 2003 hasta el 26 de marzo de 2005, el Gobierno anterior recibió 40 pedidos de informes del Congreso”.

Según el mandatario, en el mismo lapso de tiempo, pero desde el 15 de agosto de 2008 al 26 de marzo de 2010, su Gobierno ha recibido nada menos que 137 pedidos de informe. “Todos los cuales hemos respondido en tiempo y forma, como corresponde” añadió.

De igual forma, Lugo señaló que más allá de la interpelación en el Congreso, al que calificó como legal y de acuerdo a la Constitución, existe la interpelación ciudadana.

“Existe otra interpelación, la más importante: la interpelación ciudadana, que es la que nos tiene en este tiempo con todas nuestras voluntades y nuestros brazos ocupados. Esa interpelación ciudadana que pide a sus autoridades más trabajo y menos palabras”, explicó.

Rechazo a candidatos a embajadas

En sus críticas al Poder Legislativo, el jefe de Estado tampoco ahorró calificativos para considerar como “una vergüenza” el rechazo en el Senado a los candidatos propuestos para las embajadas paraguayas en Argentina, Brasil y Uruguay.

“Debo decir que me da vergüenza ante los países amigos que no podamos nombrar nuevos embajadores por una mínima reciprocidad con estas naciones amigas”, recalcó el mandatario.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
si gente tan comprometida con acciones desviadas como , rogelio benitez, victor bernal o el mimo jaegli, o Saguier, son los que dictaminan la moral de cada candidato a embajador....estamos perdidos¡¡¡. Por otro lado Presidente ya era hora que hablaras no se como uno puede tener tanta paciencia a todo esto. Que recuerde somos el único país, que atraves del insulto, menosprecio y ortos adjetivos queremos llegar a la verdad. Esta semana LEJOS PERO LEJOS se quedo la camara de diPUTAdos es una verdadera verguenza¡¡¡
2.
debo mencionar que a pesar de las limitaciones de la información que tengo me parece que el senado "ahora" tiene mucho cuidado para confirmar a embajadores propuestos por el ejecutivo, propuestas en cual confio, "porque muchos de los embajadores que nos representaron hasta hace poco tiempo" realmente fueron noticias por actos de corrupción y no precisamente por la representación patriotica que deberian haber hecho
3.
Es un patetico, mediocre, fantoche este lugo, odiaba tanto a Nicanor por su prepotencia, discurso desfazado, pero a este aun mas, porque es peor de todos. Dios tenga misericordia de nosotros

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Impuestos sin recargo hasta el 31 de marzo en Asunción

Leer más