• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 23 de Agosto de 2019, 11:22 (14:22 GMT)

12 de Julio, 2011 | Nacionales

Lugo convoca a productores afectados a crisis en Ñacunday

La reunión se realizará a las 16.30 horas en la residencia presidencial; allí asistirán los productores afectados por la presente crisis de tierra en el sur del Alto Paraná.

Fernando Lugo, presidente paraguayo.Archivo

La reunión se hará para analizar la situación de la finca 4036, situada en Ñacunday, actualmente ocupada por un grupo de campesinos que reclaman acceso a la tierra, impidiendo el inicio de la siembra en la zona.

El presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, agendó para las 16.30 horas, en Mburuvicha Róga, una reunión con los colonos brasileños del departamento de Alto Paraná, a fin de dar solución al conflicto de la tierras en la zona de Ñacunday.

Así informé Miguel Ángel López Perito, secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, en rueda de prensa con periodistas de la casa de gobierno.

“El Presidente curso la invitación, aceptó hablar con ellos y él estará esperando la visita”, enfatizó el secretario de Estado. López Perito no confirmó la presencia del empresario sojero Tranquilo Favero, pero entiende que la invitación se hizo en base a una lista acercada por la propia Embajada del Brasil, que permanente está informándose de la situación en la zona.

Reiteró que las autoridades comisionadas para el efecto ya se encuentran en Ciudad del Este, preparando los detalles de lo que será el operativo de desalojo en el distrito de Ñacunday. Indicó que la misma se efectivizará cuándo se cumplan todos los requisitos que establece el Protocolo de Intervenciones.

En ese sentido, señaló que el jefe de Estado permanentemente está interiorizándose del tema, recibiendo informes, tanto del Ministerio del Interior como de la Policía Nacional, sobre el operativo en esa zona del país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Reunión para limar asperezas? Lo que tiene que hacer el presidente es cumplir la ley y nada mas. Todo este teatro es para ganar tiempo para que mas campesinos invadan los inmuebles y el asentamiento se consolide. Si hasta tienen apoyo logístico del gobierno, es decir el gobierno es cómplice de este delito.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

TSJE recusa a Velázquez y rechaza enviar nómina de funcionarios

Leer más