• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 08:06 (11:06 GMT)

28 de Mayo, 2018 | Nacionales

Lugo convoca a ambas Cámaras para tratar renuncia de Cartes

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, firmó la resolución con la que convoca a ambas Cámaras a sesión extraordinaria para el 30 de mayo a las 10.30, donde se pondrá a consideración la renuncia del presidente Cartes.

 

Foto: @SenadoresPy

 

Este miércoles, se sabrá si el Congreso acepta o no la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes, que en una acción totalmente inconstitucional, busca ser senador activo para el próximo periodo de gobierno. 
 
Cartes, presentó en la mañana de este lunes su dimisión al cargo, y en menos de una hora, senadores cartistas entregaron una misiva rubricada por varios congresistas donde solicitaban la sesión extra, alegando que ya cuentan con los votos suficientes para aceptar la renuncia del mandatario. 
 
Para que se acepte la renuncia se necesita de mayoría simple en ambas Cámaras, es decir 41 votos en Diputados y 23 en Senadores. 
 
Hasta el momento queda aún en suspenso la posición de la bancada de Colorado Añetete, donde los senadores miembros declararon abiertamente estar en contra del juramente del presidente Cartes como senador vitalicio. La reunión en donde definirán su postura final se lleva adelante en la casa del senador Juan Carlos Galaverna. 
 
Por otro lado, uno de los miembros de la bancada de Añetete, Luis Castiglioni, renunció este lunes a su cargo, alegando que se debe enfocar a ciertas labores como futuro Canciller Nacional. Debido a esto, el senador renunciante no participará de la sesión del miércoles, donde todo apuntaba a que su voto sería en contra de aceptar la renuncia el presidente de la República. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a pareja tras intentar registrar a bebé que no era suyo

Leer más