• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 08:11 (11:11 GMT)

27 de Mayo, 2010 | Nacionales

Lugo concede permiso a Camilo, sin goce de sueldo

El presidente de la República, Fernando Lugo, concedió el permiso solicitado por Camilo Soares para dejar del cargo de ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de manera temporal, mientras dure el proceso por lesión de confianza que afronta ante la Justicia. Soares no percibirá salario mientras dure el proceso, según aclara la Presidencia de la República.

camilo-chicaCamilo Soares.


A través del decreto 4418, el Poder Ejecutivo concedió permiso a Camilo pero “sin goce de sueldo”, según menciona el texto oficial refrendado por el Presidente de la República.

En el  mismo documento se nombra a la señora Gladys Mercedes Cardozo Zacarías, secretaría adjunta de dicha institución, para reemplazar en funciones al ministro Soares, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 11 de la ley 2615/2005.

Soares fue imputado y procesado luego de la investigación realizada por el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Arnaldo Giuzzio, quien asegura tener evidencias de una supuesta sobrefacturación de 4.000 millones de guaraníes en la compra de alimentos e insumos para la SEN.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Leí la misma noticia en otro diario y el titular decía: "Lugo decide no remover a Camilo y le concede permiso sin goce de sueldo" el ejemplo claro de como inducir o tratar de conducir las opiniones de los lectores sin tergiversar la información, a mi particularmente Camilo no me cae bien, pero uno ningo es periodista, supuestamente es una vocación, muchachos vamos na a defender con etica e imparcialidad las injusticias, abusos, desaciertos, componendas, atropellos etc. etc. etc. y no dejarnos influenciar por nuestro micro clima, tener una vision universal significa, para mi, que me importe lo que piensa de mi opinion Fulano o Mengano, pero lo que realmente me importa es lo que piensa la ciudadania y principalmente que aporte doy para el analisis de fondo. Con decir "Lugo decide no remover a Camilo" estamos diciendo "le perdono la vida a un ladrón miembro de su gavilla" que puede o no ser cierto, pero es un vicio del "periodista justiciero" que le quita totalmente peso y seriedad a sus opiniones Lease: su diario. - "Disculpame Tagua pero a mi me marca el Jefe la linea, y si vos le escuchas me vas a dar la razón"- (He'i periodista sincero). Viejo yo no digo que no hagas o no escribas tal o cual cosa, simplemente te puse como ejemplo este titular, te hablo de darle a la gente que te lee un universo más amplio de pensamiento, y mira lo que te voy a decir, derrepente salen teneiendo la opinión que tanto quiere tu Jefe y quedas como un Duque con el también. Ñambo mba'apomina la ñande apytu'u.
2.
Es lo correcto, es cierto, es sospechoso no culpable pero el dinero es del pueblo y al que no trabaja no se le paga, me parece bien que en estos casos por lo menos se cuide la plata. Tampoco por eso vamos a levanterle un monumento a Lugo, es lo correcto y punto, creo yo. Ahora yendo a otra cosa y sobre el mismo punto (heí político) que imagen de tipo que te escupe sin tener que para eso la necesidad de hostigarlo, orgulloso y agresivo, puedo estar totalmente equivocado porque no lo conozco personalmente, pero esa es la imagen que proyecta, lo bueno, muy bien preparado políticamente.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Congreso puede destrabar conflicto del transporte, según Ejecutivo

Leer más