Martes, 21 de Noviembre de 2017, 09:16 (12:16 GMT)

20 de Junio, 2012 | Nacionales

Lugo apela a la OEA para esclarecer matanza en Curuguaty

El presidente de la República, Fernando Lugo, anunció hoy la creación de una comisión especial de investigación para dilucidar la violencia que dejó 17 muertos en Curuguaty; la OEA supervisará esta comisión.

Fernando Lugo, durante la rueda de prensa de este miércoles.EFE

En rueda de prensa, el jefe de Estado expresó su “profundo dolor” por la muerte de compatriotas (seis policías y once campesinos) en Morombí y anunció la creación de una comisión que estará integrada por “referente de notables” de la sociedad civil, que tendrá a su cargo “una exhaustiva de los hechos ocurridos”.

A pesar de que no dio nombres, salvo el del periodista Alcibíades González Delvalle, el jefe de Estado explicó que la investigación que se hará paralela a la que realizan los organismos de seguridad y judiciales tendrá un comisionado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), según Lugo, para “dar garantía internacional al proceso de investigación”.

Delincuentes

El jefe de Estado además indicó que las armas utilizadas en los enfrentamientos en Curuguaty son de alto impacto y sugieren “la participación de profesionales del delito”, versión que abona la idea que un grupo armado, como el EPP, o un nuevo grupo paramilitar participaron en el hecho

Asimismo, el mandatario apeló a la clase a política a no tomar réditos de este episodio de violencia en el que todos los paraguayos “hemos perdido”. Según el presidente, “no es momento de oportunismo político, es momento de apostar a la democracia”, recalcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
BUENA DECISIÓN !!!
2.
Es bueno hacer una investigación paralela con la supervición de organismos internacionales para que la investigación sea mas creíble a sabiendas como se maneja nuestra justicia (sometida al poder político).
3.
Si alguien quiere salir ganando en este quilombo es la utra-derecha quién con el apoyo de sus agentes han iniciado una campaña de desprestigio al actual gobierno. Pero la gente ya no es tonta, ya piensa. Un mensaje para los políticos; "llego la hora de convencer al pueblo con señales claras y acciones concretas y no utilizando la sensibilidad humana a partir de hechos violentos".

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Curuguaty: abogado será imputado por manipular escena del crimen

Leer más