• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 11:50 (14:50 GMT)

26 de Marzo, 2010 | Nacionales

Lugo afirma que su gobierno nunca irá contra la institucionalidad del Congreso

En un encendido discurso, el presidente de la República, Fernando Lugo, aseguró la tarde de este viernes que gobierno nunca irá en contra de la institucionalidad de la República. Al tiempo de criticar a los retardatarios y la oposición, rechazó que su administración impulse una barrida del Congreso y del Poder Judicial. “Rechazamos cualquier intento de conspirar contra la Constitución y las leyes”, aseveró el mandatario.

lugo-mburuvichaFernando Lugo, presidente de la República. (Foto Presidencia de la Rca.)


Durante una alocución realizada en Mburuvichá Roga, el jefe de Estado criticó primeramente a los retardatarios y los tergiversadores que sólo buscan promover la mentira. “Rechazamos enérgicamente y con toda la fuerza de nuestras convicciones esas presiones amparadas en la mentira: nunca iremos contra la institucionalidad de la República” aseguró.

Al mismo tiempo, criticó a aquellos que pretenden lesionar la Constitución Nacional y las leyes.

“Rechazamos con toda las fuerzas de nuestras convicciones de demócratas cualquier intento de conspirar contra la Constitución y las leyes. Rechazamos y repudiamos cualquier intento contra las instituciones democráticas del país, llámese Congreso Nacional, Poder Ejecutivo o Poder Legislativo”.

De esta manera, el presidente de la República rechazó las acusaciones provenientes de diversos sectores políticos que lo acusan de avalar los discursos lanzados el sábado pasado en el lanzamiento de Frente Guazú, donde varios oradores pidieron barrer con el Congreso y el Poder Judicial.

El mandatario reiteró y aclaró que el proyecto que encabeza en su gobierno “es por la democracia, la libertad, la igualdad, la oportunidad para todos, la justicia social, la solidaridad sin ningún tipo de exclusiones, porque ya pasó el tiempo de los paraguayos de primera y de segunda que algunos añoran”.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Impuestos sin recargo hasta el 31 de marzo en Asunción

Leer más