• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 08:53 (11:53 GMT)

11 de Marzo, 2018 | Nacionales

Lucha contra el dengue: Casi 500 mil kilos de basura en dos días

La Dirección de Servicios Urbanos de Asunción comunicó que del viernes 9 al domingo 11 de marzo se retiró 495.312 kilos de basura, esto dentro del marco de la campaña de limpieza contra el dengue.

 

Foto: Facebook - Dirección De Servicios Urbanos - Municipalidad de Asunción

 

La Municipalidad de Asunción encara desde el viernes jornadas maratónicas a tres turnos, con el fin de eliminar criaderos, limpiar baldíos y recoger los residuos que se generan en las mingas contra el dengue. 
 
El operativo inició en los barrios Mburucuyá, Trinidad y Madame Lynch y para ellos se asignó a todo el personal de Servicios Urbanos y a 900 funcionarios administrativos para encarar los trabajos de limpieza. 
 
La mencionada cantidad de basura fue cuantificada hasta la tarde del domingo a las 15.00, se eliminaron más de 394.700 criaderos de mosquito. El director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, destacó que esta cantidad de basura recolectada no tiene precedentes en la Municipalidad de Asunción, lo cual es posible gracias al apoyo de  la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de CAVIALPA y de CAPACO, que proveyeron 29 camiones de gran porte. 
 
También anunció que las tareas de recolección seguirán el lunes 12 y el martes 13 de marzo, en los turnos mañana, tarde y noche y especificó que más de 220 manzanas ya fueron intervenidas y resaltó que desde las primeras horas de este lunes se continuarán retirando las basuras que siguen sacando los vecinos, producto de la gran minga realizada el pasado viernes.
 
Por otra parte, las jornadas de limpieza y concienciación continuarán durante ocho fines de semanas más, en puntos y zonas críticas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan capturar a un puma que está suelto en Ciudad del Este

Leer más