• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 22:09 (01:09 GMT)

01 de Febrero, 2018 | Nacionales

Los rostros de clanes leales a González Daher que cobran millones

Noticias Paraguay devela más nombres de familias completas, leales a Óscar González Daher, que están amarradas como garrapatas a cargos públicos con millonarios salarios.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Siguiendo con las serie de entregas sobre los "hurreros" del destituido senador Óscar González Daher, Noticias Paraguay devela más nombres y rostros de clanes familiares que copan los cargos en el Congreso, la DINAC y la Municipalidad de Luque.

Recordemos que el inició de las publicaciones ya desencadenó en la renuncia de uno de los desenmascarados, que cobraba una millonaria suma en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), lugar del que también fue destituido el exsenador por tráfico de influencias.

En esta ocasión salta el nombre de César Ramón Chiola Mondaini, funcionario del Senado con un salario de más de G. 13 millones. Su esposa ocupa un cargo en la Municipalidad de Luque, y sus hijos (3) en la misma comuna y la DINAC, instituciones que son feudos de González Daher.

Otra familia 'beneficiada' por la amistad incondicional con el exsenador es la que encabeza Adelquis García, también funcionario del Congreso Nacional, comisionado en la Municipalidad de Luque, donde hoy está investigado por un faltante de más de G. 400 millones.

Un hijo del hurrero es funcionario de la Municipalidad de Luque, donde en su momento fue apartado tras ser denunciado por ofrecer cargos a cambio de sexo, según el informe. Sus hermanas también ocupan cargos en la Corte Suprema de Justicia y el Senado.

Mirá los rotros y los millonarios salarios de familias completas leales a González Daher en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chocó contra un árbol y dejó abandonados a los heridos

Leer más