Martes, 17 de Octubre de 2017, 00:46 (03:46 GMT)

27 de Febrero, 2017 | Nacionales

Los que quieren 'rekutu', lo desean ahora pero no ilimitado

Una encuesta publicada por Última Hora señala que la gente que está a favor de la figura de la reelección desea que se aplique ya al periodo 2018-2023, pero no quieren que sea indefinida.

Publicación del diario Última Hora.

 

'De los que quieren la reelección, el 68,7 % prefiere que sea para el 2018', títula hoy Última Hora, adjuntando los resultados de la encuesta realizada por al consultora CIES a 1.200 personas de Asunción, Gran Asunción y principales cabeceras departamentales.

Los números señalan que entre las personas que están a favor de la enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección, la mayoría, como indica el porcentaje, desea que se aplique ya para el periodo presidencial 2018-2023, mientras que un 31,3 % prefiere que entre en vigencia para 2023-2028.

NO A LA REELECCIÓN INDEFINIDA

Del total de las personas que manifestaron estar a favor de la reelección, la mayoría está en desacuerdo a que la misma sea de forma indefinida.

En total el 63,9 % está en contra de la reelección presidencial indefinida, contra el 36,1 % que está a favor.

NO A LA ENMIENDA

Estos datos se desprenden luego de la consulta sobre la figura de la enmienda para introducir la posibilidad de la reelección presidencial a la Constitución Nacional.

Allí se vio que una amplia mayoría está en contra de la figura, a la que considera como violatoria de la Carta Magna.

El 64,5 % de los consultados manifestaron estar en contra de la enmienda, contra un 23,1 % a favor. Además, el 76,9 % considera que un llamado a enmienda en este momento violaría la Constitución Nacional, mientras que un 23,1 % cree que no.

En la edición de este martes del diario Última Hora, se dará a conocer los resultados de la percepción ciudadana sobre si los congresistas también deberían tener límites para la reelección.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hay que rezar al abrir portones, lamenta presidente de la ARP

Leer más