• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Noviembre de 2019, 20:30 (23:30 GMT)

01 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Los puntos que se tratarán en la próxima asamblea de la UNA

Liz Guillén, presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), expuso los puntos que tratarán en la próxima asamblea a realizarse el 13 de septiembre.

Alumnos apostados frente al rectorado Foto: Una no te calles - Facebook

Estos puntos ya se habían tratado en la asamblea anterior que fue rechazada por alumnos y por algunos docentes que abandonando la reunión.

Entre los temas a debatir en el orden del día se encuentra el que se refierere a la conformación equitativa entre los docentes, alumnos y egresados en los consejos que toman decisiones. Actualmente, en estos comités hay un mayor número de docentes.

Por otra parte, discutirán para que los consejeros estén restringidos a la reeleción. Además, los estudiantes plantearan un punto donde las personas que ocupan cargos de confianza dentro de las facultades, no estén también en instancias políticas.

En estos incisos, Guillén cree que hay mayor resistencia y que fueron rechazados en la asamblea anterior.

Asimismo, habrán otros temas a tratar como crear un Tribunal Electoral Independiente. La Comisión Electoral que se encuentra en funcionamiento en la universidad, es parte del Consejo Directivo.

Si bien, la idea es transparentar las elecciones dentro de la institución, en la asamblea determinaron agregar dos miembros del Consejo Directivo. Esta condición atenta a la independiencia que desean los alumnos.

"Además, está la revocatoria del mandato de modo que ocupan cargos en la universidad no tengan inmunidad absoluta cuando ejercen sus funciones para que se aboquen de manera integra en sus funciones", explicó la titular del Centro de Estudiantes a la 970 AM.

Existen otros puntos que tocaran en la asamblea que atañen al régimen disciplinario de la universidad, investigación, la academia y la extensión universitaria.

Cabe destacar, que Guillén está conversando con alumnos, docentes, egresados y asambleistas para exponer sus posturas, quienes varios de estos sectores estuvieron a favor de las propuestas.

Etiquetas: una, asamblea, #UNANoTeCalles

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Firman convenio para ayudar a escuelas de zonas vulnerables

Leer más