Miércoles, 26 de Julio de 2017, 02:41 (05:41 GMT)

08 de Mayo, 2017 | Nacionales

Los proyectos de 'Marito' Abdo

El precandidato presidencial por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, visitó Noticias Paraguay y compartió sus propuestas. "En mi primer año convocaré a una Constituyente".

Mario Abdo Benítez, hijo, visitó #NoticiasPy. Foto: Captura

 

Con este presunción de reformar la Constitución Nacional, alegó que él no se verá beneficiado con este 'accesorio', pues el plan de la convocatoria a la Constituyente perdería legitimidad.

Entre algunos de sus proyectos mencionó el análisis de herramientas de financiamiento e inversión. Uno de estos es el de la Alianza Público Privada (APP).

En este mismo sector de la economía, apunta a crear una nueva ecuación tributaria de políticas a largo plazo. "Como legado quiero otorgar un paso cuantitativo y cualitativo", por lo que pretende reingieneriar el Presupuesto General de la Nación beneficiando a los sectores de Educación, Salud y Seguridad.

Asimismo habló sobre los bonos soberanos y alegó que por más que tengamos el más bajo nivel de endeudamiento, no significa que nos tendremos que llenar de préstamos sin fundamentos. Eso sí, dijo que él no empezará desde 0 su plan de gobierno, sino que tendrá acudir a más deudas para poder paliar los anteriores créditos, sin embargo, analizarán la capacidad de los pagos.

Así también, pretende eliminar las instituciones que se contraponen en sus funciones. Por su parte, "el Fiscal General del Estado debe venir y se debe ir con el presidente".

Por otra parte, aseguró que el candidato a vicepresidente tendrá como perfil cumplir el nexo con el Congreso Nacional, por ende necesita experiencia en la legislación y crear consenso. Desmintió que vaya a anunciar a su dupla en esta semana y elogió la labor de Hugo Velázquez en Diputados con todo el conflicto surgido con el proyecto de enmienda.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

En el 2016, 880 niñas de 10 a 14 años dieron a luz

Leer más