• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 02:48 (05:48 GMT)

02 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Los peludos también serán asistidos durante el Operativo Caacupé 2018

El Centro Antirrábico Nacional fijará un puesto el viernes 7 en Kurusu Peregrino para brindar asistencia a las mascotas en caso de que sufran algún accidente en las rutas, o si alguna persona fue mordida por un animal.

Foto: Última Hora

 

Desde las 8.00 de ese día, comenzará a funcionar el puesto de asistencia del Centro Antirrábico en el kilómetro 55 de la ruta 2, Mariscal Estigarribia, ubicación del Kurusu Peregrino. Quedarán allí hasta que culmine la misa central del sábado 8.

Leticia Salinas del Centro Antirrábico explicó que los veterinarios darán asistencia a los perros que son atropellados por automóviles en la calle, así como también atenderán a los peregrinos que sean atacados por algún animal. Los mismos contarán con vacunas antirrábicas para humanos.

En el 2017, no se reportaron casos de animales atropellados, ni tampoco feligreses que acusaron mordidas de algún perro u otro eventualidad. "Sin embargo, estaremos allí ante cualquier accidente", alegó Salinas a Última Hora.

Incluso, médicos del Hospital Regional de Caacupé fueron capacitados por personal del ente antirrábico para que sepan cómo actuar ante un paciente atacado por un animal.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Qué lega la visita del presidente de Turquía a Paraguay?

Leer más