• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Mayo de 2019, 16:43 (19:43 GMT)

15 de Octubre, 2017 | Nacionales

Los párrafos del libro sobre género que indigna a los pro familia

La perspectiva de género fue debatida durante la semana. En el programa La Lupa, se leyeron los textos que escandalizaron a grupos pro familia. A criterio de ellos, se busca enseñar a los niños sobre la homosexualidad.

Foto: Captura - Telefuturo
El productor de teatro y televisión Domingo Coronel, expuso los libros de texto que años atrás abordaban la equidad de género, para estudiantes del tercer ciclo (12 a 15 años). En uno de los párrafos que se leyó en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, menciona que se recomienda que en el aula no haya juguetes o materiales didácticos que sean exclusivos para niños o para niñas, de modo a contrarrestar estereotipos. 
 
Además, menciona que en caso de que las niñas deseen realizar actividades o juegos que conlleven actividades físicas o que normalmente son practicados por niños, lo pueden hacer. Por otro lado, el libro indica que si hay textos o cuentos en donde se muestra al hombre como el héroe y a la mujer como la bella, la malvada, la sumisa o la débil, se pueda trabajar en aula para hacer entender a los estudiantes de que la mujer puede también ser valiente, fuerte e intrépida.
 
El punto que para Coronel es inaceptable, es que en un libro para la educación del tercer ciclo, haya un párrafo, donde a su criterio, ‘se enseña opciones’ diferentes a la heterosexualidad. El párrafo dice lo siguiente: “La orientación sexual consiste en la tendencia sexual de cada persona. En el momento de relacionarnos sexualmente con alguien cabe varias posibilidades: sentir atracción por personas de nuestro mismo sexo es homosexualidad; sentir atracción por personas del sexo opuesto es heterosexualidad y sentir atracción por personas de ambos sexos es bisexualidad". Lo que él cuestiona es que en primera opción esté la homosexualidad.
 
Pese a que el texto iba dirigido a estudiantes del tercer ciclo, Coronel hacía mención de que no se le puede hablar a los niños de 6 o 7 años sobre el concepto de la homosexualidad, heterosexualidad y la bisexualidad, y tampoco a los adolescentes. “Yo a los 15 años veía Pedro Picapiedras o Don Gato y su Pandilla, a mí no me hablaban de ese tipo de cosas. Los niños a los 7 años se sienten Tortugas Ninjas, son inocentes", refirió.
 
Además, se refirió en reiteradas ocasionos a la homosexualidad como una "anomalía".  
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Policía fallece tras acusar un disparo accidental de su propia arma

Leer más