• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 02:28 (05:28 GMT)

07 de Abril, 2018 | Nacionales

Los números del Grupo Lince a un año de su presencia en las calles

En mayo de 2017 el grupo Lince de la Policía Nacional comenzó a patrullar las calles de Asunción y Central. Desde la institución dieron a conocer la drástica reducción del ataque de motochorros.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Los números objetivos son claros, de acuerdo a lo expuesto por los representantes del Ministerio del Interior que visitaron NPY y la Gente, en Noticias Paraguay.

La licenciada, Leticia Bravart, directora del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, dio detalles de los resultados que dejó hasta ahora el trabajo realizado por estas fuerza de operación táctica que recibió instrucción de especialistas panameños y opera en Paraguay desde mayo de 2017.

El grupo Lince surgió luego de que observarse la necesidad de acabar con los llamados 'motochorros', cuyos delitos alcanzó su pico máximo en octubre de 2016, con 122 denuncias a nivel nacional.

El promedio a nivel nacional antes de la incursión de estos agentes motorizados era de 80 denuncias por mes, lo que hoy se redujo a 54, es decir un 33 % menos.

En Asunción, de 12 denuncias por mes se redujo a 4, y resaltaron que en febrero de 2018 el registro fue nulo. Se habla entonces de una disminución de 67 %.

En Central, donde también opera el grupo táctico, de 38 denuncias mensuales, hoy se registran en promedio 24, es decir 37 % menos.

Además de estos datos objetivos, el Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana analizó la percepción de la gente a través de las publicaciones en medios de prensa y las redes sociales.

La licenciada señaló que el 98 % de los titulares fueron positivos y solo 2 % negativos, mientras en Twitter los comentarios de la gente fueron 60 % positivos, 22 % negativos y 18 % neutros. En Facebook la aprobación fue aún mayor, con un 90 % positivos, 1 % negativo y 9 % neutros.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Metrobús: "Ayuda no necesariamente tiene que ser con dinero"

Leer más