Martes, 25 de Abril de 2017, 00:46 (03:46 GMT)

11 de Enero, 2017 | Nacionales

Los niños son los más vulnerables ante los peligros de la red

Si bien todas las personas están expuestas a los peligros en las redes sociales, son los niños quienes corren más peligro. Se recomienda una abierta conversación con los hijos para educar sobre estos casos.

Foto: Ilustración - Infobae

Junto a los adolescentes, los infantes pueden ser engañados por adultos malintencionados. Uno de los delitos más denunciados es el "Gruming", que consiste en que un sujeto se acerca al niño para ganarse su confianza.

Tras esto, el agresor puede obtener favores sexuales de los menores, llegan incluso a abusarlo. En su mayoría, estas personas utilizan perfiles falsos.

La recomendación de los profesionales para prevenir estos hechos es dialogar con los hijos para que no hablen con extraños y no faciliten los datos personales.

Por su parte, el Ministerio Público realiza charlas en los colegios para concienciar sobre estos peligros, informó la periodista de latele, Clara Acevedo.

Aquellos padres que desean obtener información para tratar estos casos y prevenirlos, lo pueden hacer llamando a la línea gratuita de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia al 147, las 24 horas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cuidado con las dietas "mágicas" pues son nocivas para la salud

Leer más