• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Octubre de 2018, 06:59 (09:59 GMT)

18 de Abril, 2018 | Nacionales

Los Morínigo levantan medida de fuerza tras visita de autoridades

Una comitiva de autoridades visitaron este miércoles a la familia Morínigo que se encuentra apostada frente a la base de la FTC en Arroyito. Tras conversaciones, se dictaminó levantar la medida de fuerza.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La intención del acercamiento del comandante de la Policía, Luis Rojas, el subcomandante Bartolomé Báez, los fiscales Federico Delfino y Alejo Vera, es para dar contención a la familia dolida por la noticia del grupo criminal EPP.

Según prometieron, habrá más acercamiento, apoyo y diálogo por parte del Estado para los Morínigo. Por ende, los seres queridos de Edelio decidieron dejar su punto de protesta frente a la base de la Fuerza de Tarea Conjunta en Arroyito, departamento de Concepción.

Entre las acciones de presión que ejercían estas personas figuraban el cierre intermitente de la Ruta 5, a la altura del cuartel, y la amenaza de crucifixión por parte de doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio.

De acuerdo a lo que mencionó la madre, gracias a la presión mediática, la alta jerarquía de la Policía Nacional, así como los agentes fiscales antisecuestro se constataron hasta allí luego de que pidieran que los Morínigo se acerquen a la capital del país para conversar.

La familia se instaló frente a la base de la FTC luego de que los uniformados encontraran un panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que señalaba que el suboficial Edelio Morínigo estaba muerto. Con el fin de que los gobernantes se movilicen para encontrar los restos del secuestrado, los familiares llevaron a cabo esta medida de fuerza desde el jueves pasado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familiares buscan desesperadamente a mujer

Leer más