Lunes, 26 de Junio de 2017, 01:46 (04:46 GMT)

19 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Los ministerios menos creíbles

Entre las instituciones públicas menos creíbles se encuentran los ministerios de Justicia, de Trabajo, del Interior y el de Salud Pública y Bienestar Social, según una encuesta.

La pésima situación carcelaria, pobre política de defensa al trabajador, la inseguridad en las calles y mala atención sanitaria hacen que las secretarías de Justicia, Trabajo, Interior y Salud,  tengan escasa credibilidad ciudadana.

Este es el resultado que arrojó una encuesta realizada por la consultora CIES para Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental 1080.

 

El Ministerio de Justicia no es creíble para el 75,3 por ciento de los consultados, quienes cuestionan  el hacinamiento y las graves falencias en la parte edilicia y de seguridad en las penitenciarías.

También se  menciona el descontento por los privilegios con los que gozan los peces gordos que están en prisión, tal como ocurrió en el caso de Jarvis Chimenes Pavão, quien vivía con comodidades vip en la Penitenciaría de Tacumbú y fue trasladado a la Agrupación Especializada, donde se le privó de los privilegios señalados. 

Mientras que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también tiene una baja calificación, con el 62 por ciento de no confiabilidad y solo el 33,9 por ciento de fiabilidad. Cuestionan puntos clave como la falta de empleo para la ciudadanía y con la falta de cumplimiento de la ley laboral por parte de la patronal, así como con la escasa seguridad social.

Fotos de archivo. Fachadas de Ministerios

El Ministerio del Interior está en la mira ciudadana. Solo el 30,9 por ciento le califica de creíble, mientras el 62,3 por ciento de los consultados lo señalan como no creíble. La principal queja, la falta de seguridad. Casos en los que hubo derivaciones fatales a causa de asaltos, en su mayoría por parte de motochorros aflige a la población.

Por su parte, el Ministerio de Salud quedó mal parado con el 57,4 por ciento de desaprobación contra el 40,6 por ciento de personas que la consideran fiable. La cartera sanitaria es criticada por la falta de medicamentos y camas en los hospitales, así como la falta de rubros para el personal de blanco.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Semana clave para el cobro del aguinaldo

Leer más