• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 03:08 (06:08 GMT)

20 de Julio, 2018 | Nacionales

Los más pequeños ya tienen un circuito para aprender a manejar

La Municipalidad de Asunción y Koica inauguraron este viernes un circuito con señales de tránsito, semáforos y cebras donde los más pequeños van a aprender con sumo dinamismo educación vial. Incluso, podrán conducir.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Este interesante espacio se encuentra en la plaza Valinotti de Asunción. Gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) quien otorgó una importante donación, se pudo inaugurar el circuito que cambiará la manera de aprender educación vial.

Según explicó el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, en Corea iniciaron con esta iniciativa en 1998 y actualmente cuentan con 100 pistas distribuidas en todo el país para instruir en esta materia. 

El lugar cuenta con un camino que simula ser un asfalto. También estarán disponibles kartings para que los niños disfruten la experiencia de manejar. Una inspectora que estaba emocionada con la noticia informó que el predio operará desde las 07 hasta las 17 horas, horario escolar.

Así que toda la familia será más que bienvenida y ofrecerá una fructífera experiencia en el sitio y ¿quién sabe?, el día de mañana serán los hijos quienes enseñen con propiedad a los padres sobre cómo manejar.

Todos estos detalles y lo que es el circuito, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bebé de dos meses muere por broncoaspiración en la Expo

Leer más